Concejo Distrital de Pillco Marca debe pronunciarse sobre pedido de vacancia

La situación en el Concejo Distrital de Pillco Marca, con la aceptación del desistimiento de la petición de vacancia presentado contra la alcaldesa distrital y no haberse pronunciado sobre el fondo del asunto que es la petición de vacancia, se complica según el decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe.

Aseveró, que el pleno de regidores del Concejo Distrital de Pillco Marca, tiene dos tareas que cumplir en este caso: uno es aceptar el desistimiento del ciudadano, que alega falsificación de su firma, lo que debe ser derivado de inmediato a la fiscalía provincial penal de turno para las investigaciones; y la segunda tarea es pronunciarse obligatoriamente sobre la petición de vacancia que argumentan la causal, porque los documentos están en sus manos y no pueden ser ignorados.

Advertisement

Advirtió que, de incumplirse estas obligaciones, los regidores corren el riesgo de ser denunciados por omisión de funciones, sentenciados y posteriormente vacados.

Considera que el Jurado Nacional de Elecciones también deberá pronunciarse ante la petición de vacancia y que se cumplan todas las diligencias que correspondan.

Advertisement

Leer Anterior

Centros poblados advierten pedirán suspensión de alcaldes provinciales

Leer Siguiente

JNJ investiga a Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok