Depredadores sexuales ofrecen regalos en Free Fire para atraer víctimas

El juego Free Fire, uno de los más populares en Perú, junto con redes sociales como Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, se ha convertido en una de las plataformas digitales más utilizadas por acosadores sexuales de menores. Este artículo analiza cómo se acercan a niños, niñas y adolescentes en internet para prevenir que tus hijos sean víctimas.

La fiscal superior Aurora Castillo Fuerman, jefa de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, señala que las denuncias por grooming han aumentado en los últimos años. En 2023, se lograron tres sentencias por este delito informático, y se resalta la importancia de denunciar a los pedófilos en internet.

Modalidades de child grooming:

1. Ofrecen regalos en Free Fire: Los acosadores ofrecen regalos en el juego Free Fire para ganar la confianza de niños y niñas, proporcionando diamantes para comprar ítems o cuentas con niveles altos.

2. Perfiles falsos en Facebook e Instagram: Los acosadores crean perfiles falsos en redes sociales para entablar conversaciones con menores y acercarse a ellos.

3. Aplicaciones para conocer amigos extranjeros: Algunas aplicaciones para conocer amigos de otros países son utilizadas por ciberdelincuentes que buscan engañar a menores de edad.

El artículo resalta casos específicos de detenciones de acosadores que han utilizado juegos, redes sociales y aplicaciones de idiomas para captar a sus víctimas. Además, destaca la importancia de estar atento a estas tácticas para proteger a los menores de edad.

Advertisement

Leer Anterior

“Exrectores de la UNSA condenados: caso ‘Atlético Universidad’ resulta en 5 años de prisión”

Leer Siguiente

Estudiantes podrán competir con proyectos innovadores en ciencia y tecnología