“Exrectores de la UNSA condenados: caso ‘Atlético Universidad’ resulta en 5 años de prisión”

Exrectores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa fueron condenados a cinco años de prisión efectiva por su participación en el caso conocido como ‘Atlético Universidad’. Valdemar Medina Hoyos y Rolando Cornejo Cuervo, quienes ocuparon cargos de liderazgo en la institución, fueron hallados culpables del delito de peculado doloso por el juez José Málaga Pérez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio para Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La sentencia se basa en irregularidades detectadas en el manejo de fondos universitarios destinados al pago de las planillas de los jugadores del club Atlético Universidad, ocurridas entre los años 2003 y 2008. Además de la pena de prisión, Cornejo Cuervo fue inhabilitado por cinco años en calidad de autor del delito, mientras que Medina Hoyos recibió una inhabilitación de igual duración como cómplice.

El fallo también establece una reparación civil de 4 millones 340 mil soles, que ambos sentenciados deberán pagar de manera conjunta en favor de la Universidad Nacional de San Agustín.

Advertisement

Leer Anterior

“Horror en Soto de Ribera: individuo decapita a su padre en un acto de violencia perturbadora”

Leer Siguiente

Depredadores sexuales ofrecen regalos en Free Fire para atraer víctimas