Mercados y transportistas anunciaron acatar paro por mal servicio de Seda Huánuco

Los tres principales mercados de Huánuco y Amarilis estarán acatando el paro de 24 horas que se convocó para hoy miércoles 4 de noviembre en contra de la presencia del

Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), en Seda Huánuco; informó Antonio Talenas Berrocal, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco.

Señaló que, en el caso del Mercado Modelo, en asamblea general se acordó por unanimidad acatar el paro en protesta por el mal servicio de Seda Huánuco y el riesgo de quedar sin agua potable por muchos días, por lo cual cerrarán la atención del centro de abastos entre las cero horas del miércoles hasta las cero horas del jueves.

Asimismo, dio cuenta que un grupo de comerciantes del Mercado Modelo participarán  en la movilización por las principales calles de la ciudad como muestra del rechazo a la actual administración del OTASS que se encarga de designar a los funcionarios de Seda Huánuco.

Detalló que, también recibió información de los dirigentes del Mercado Central de Huánuco, conocido popularmente como Mercado Viejo, y también del Mercado de Paucarbamba que igualmente cerrarán sus puertas y no atenderán.

Por otro lado, Evaristo Bueno Tafur, dirigente de los transportistas dio cuenta que el transporte urbano e interurbano también estará paralizando sus actividades conforme lo expresaron las empresas de transportes de vehículos mayores.

Entretanto, Cléver Calixto Natividad, dirigente que organiza el paro dio a conocer que varias empresas de trimoviles que agrupan a varios miles de unidades, también le comunicaron que se suman a la convocatoria del paro provincial.

El Sindicato Regional de Construcción Civil anunció su apoyo a la convocatoria, para lo cual incluso facilitaron su local institucional donde desarrollan las asambleas y reuniones de coordinación.

 

ALGO +

La prefecta regional, Angélica Hermosilla Díaz, aclara que su despacho no autoriza movilizaciones, y que en la reunión con los dirigentes sociales que convocaron al paro señalo que las solicitudes de garantías se tramitan ante la Subprefectura.

Leer Anterior

Mercado Modelo de Huánuco alista inicio del anteproyecto de nueva infraestructura