Piden ayuda para identificar a sospechoso

Hoy cumple siete días que Rufina Basilio Gonzáles (42) salió de su casa ubicada en el sector Rondos Bajo para dirigirse a pagar la luz y realizar unas compras, pero no regresó más y su cuerpo sin vida fue encontrado en una habitación del hostal Metro, ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco. Pese que la necropsia reveló que la ama de casa falleció atragantada con comida, sus hijas sospechan que Rufina fue asesinada por su ex enamorado de nombre Ronald, natural del poblado de Utao, distrito de Churubamba.

“Mi mamá tenía una relación de enamorados con un tal Ronald, pero debido que era muy celoso, posesivo y agresivo ella decidió acabar, pero él no quiso y cada vez que la veía la amenazada con matarla. Sospecho que él hizo algo a mi mamá, por eso pido ayuda a las personas que conozcan a esa persona me llamen de manera confidencial y así poder lograr justicia para mi madre”, dijo Vanesa Espíritu Basilio en comunicación telefónica con Tu diario.

Asimismo, reveló que su mamá en varias oportunidades fue víctima de violencia por parte de Ronald, pero desconoce sus apellidos. “En una oportunidad le siguió a mi mamá hasta la puerta de mi casa, arrojó piedras y a gritos decía que le iba matar y cuando mis tías salieron a reclamar, también las amenazó con matarlas uno por uno, por eso estoy segura que, él está involucrado en la muerte de mi madre”, explicó.

Informó que la cartera negra donde su mamá tenía más de mil soles, sus dos celulares, su recibo de luz y otros documentos desaparecieron y sospecha que el tal Ronald decidió llevarse. “Creemos que con engaños la citó a mi mamá para encontrarse, pese que ella no quería saber nada. Le debía dinero, quizás dijo que le devolvería y mi mamá habría accedido sin imaginar que terminaría muerta, por eso pido a los agentes del Departamento de Investigación Criminal revisar las cámaras de seguridad de los locales adyacentes al hostal para identificarlo”, manifestó.

INVESTIGACIÓN. Vanesa y Sheyla, aseguraron que no descansarán hasta lograr justicia para su mamá. La hija mayor, dijo pese que han pasado varios días, la policía aún no les ha llamado para declarar. “Hoy yo misma tuve que salir a buscar cámaras de video vigilancia cerca al hostal y al encontrar pedí por favor que me proporcionen imágenes del 21 de diciembre, pero los dueños me han indicando que, la policía también fue, pero como no tenían USB no les dieron, no es posible que los investigadores estén dejando pasar evidencias que podrían ayudar a esclarecer el caso”, dijo.

Debido que el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, el médico legista que realizó la necropsia no pudo evidenciar si la agraviada tenía lesiones, por lo que algunos fragmentos del cuerpo fueron enviados al laboratorio de criminalística de Lima para ser analizadas científicamente. Entre tanto, el nombre de Ronald Gerónimo Aguirre, que el acompañante de Rufina dio en la recepción del hotel, no existe en Reniec, por lo que las hijas hicieron pública la fotografía del sospechoso.

Algo más

Las personas que conozcan o sepan del paradero del sospechoso que aparece en la foto pueden llamar al celular número 928057986 de Vanesa Espíritu.

Leer Anterior

Sentenciado a cadena perpetua por secuestrar y desaparecer a un ganadero es capturado

Leer Siguiente

Funcionarios de Hospital Regional Hermilio Valdizán y proveedora habrían concertado para defraudar