Militantes protestan ante la Odpe exigiendo resultados

A ocho días del proceso electoral, los resultados para algunas jurisdicciones no logran concluirse. Uno de los más álgidos el relacionado a las elecciones municipales para la alcaldía provincial de Huánuco para el que no lograban hasta la medianoche de ayer contabilizar las actas al 100%. Igual ocurría para algunos distritos.

Ante la demora, militantes de Acción Popular y seguidores del virtual alcalde de Huánuco José ‘Locky’ Villavicencio Guardia, llegaron hasta el frontis de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Huánuco, para exigir de una vez la proclamación de los resultados y que respeten la decisión popular.

“Estamos preocupados, no solo por los votos en Huánuco, sino que están pidiendo nulidad de elecciones en algunos lugares como plantearon para Santa María del Valle y otros lugares y no sabemos que puede ocurrir”, manifestó el militante accionpopulista, Wilder Inchaustegui.

Dijo que la intención es eliminar votos con el fin de procurar que la gente de Jesús Giles tome las riendas de la municipalidad de Huánuco. “Estamos pidiendo a la Odpe y al JEE que actúen con transparencia y celeridad, porque en los otros grupos hay asesores que estuvieron en el huanucazo”, expresó Inchaustegui.

Al 98.28 % de las actas contabilizadas, con 7 actas anuladas y 8 observadas aún por contar donde habrían unos 1800 votos, Villavicencio Guardia es el virtual alcalde con 23923 votos, seguido por la lista de Solidaridad Nacional con 23053, una diferencia de 870.

ALGO MAS

A la protesta, se sumaron pobladores de Churubamba y Quisqui que no están de acuerdo con sus virtuales autoridades y esperan una definición en los resultados del proceso electoral.

Leer Anterior

JEE declara infundado pedidos para anular elecciones en cinco municipios

Leer Siguiente

Nuevo prefecto regional juramenta al cargo ante presidente de la CSJH

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *