«Los buitres de Carpish eran el terror de transportistas y viajeros

Creían que era el robo perfecto, pero jamás imaginaron que los policías de la comisaría de Acomayo, dirigidos por el capitán PNP Omar Cáceres Jauregui, seguían sus pasos y ante el llamado de auxilio de uno de los agraviados salieron en busca de los malhechores que estaban a bordo del automóvil rojo marca Toyota, modelo Corolla de placa W1N-256. Y para evitar que los sospechosos huyan, los agentes del orden estratégicamente los esperaron en el túnel de Carpish, donde no tuvieron otra opción que rendirse.

Napoleón Mejía Kaki (29), Renzo Flores Marca (34) y Jaderly Jhonatan Tucto Tarazona (29) fueron reducidos, mientras los otros agentes al realizar el registro al vehículo encontraron mochilas, billeteras, celulares, documentos de identidad de varias personas, binoculares, entre otros. Instantes de la intervención llegó al lugar Aquiles Ramírez Isla (35), quien informó a los policías que parte de las pertenencias fueron robadas del camión de placa AXI-840 el cual dejó estacionado en la puerta de un restaurante ubicado en el Mirador de Carpish.

Minutos después también llegó al lugar, Juan José Julca Sangama (30), quien denunció que sus pertenencias que dejaron en el vehículo blanco, marca Hyundai, modelo H-1MBus de placa ACF-222 que según Sunarp está a nombre de Kolibrí Expeditions SAC, fueron robados por las tres personas, incluso reconoció sus binoculares. Informó que mientras almorzaba los ladrones violentaron la puerta de dicha unidad para hurtar un cargador de batería para cámara fotográfica, 100 dólares, 30 euros, 460 soles, celular, tarjetas de débito y prendas de vestir.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Entre tanto, la Policía hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo bajo la misma modalidad acercarse a la unidad especializada para denunciar y así acumular casos para evitar que los sospechosos salgan libres. 

Algo más

La policía denominó a la presunta banda criminal como “Los buitres de Carpish”, debido que eran el terror de los transportistas, viajeros y turistas.

Leer Anterior

Abren investigación por apología al terrorismo a director de Gestión de Conflictos Sociales del Gorehco

Leer Siguiente

Familiares de huanuqueño muerto en Argentina piden ayuda para repatriar sus restos