Abren investigación por apología al terrorismo a director de Gestión de Conflictos Sociales del Gorehco

Mediante disposición n° 1 de 14 de setiembre del presente año, el fiscal Carlos Ordaya López de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad Huánuco, inició investigación preliminar a Eustaquio Robles Aliaga por la presunta comisión del delito de terrorismo en la modalidad de apología en agravio del Estado.

El plazo de la investigación es por 90 días, tiempo que el Área Contra el Terrorismo deberá realizar una serie de diligencias preliminares contra el funcionario del Gobierno Regional de Huánuco.

Tal es así que para el 29 de setiembre a las 10:00 de la mañana, Robles Aliaga deberá asistir a la unidad especializada en compañía de un abogado de su libre elección para ser interrogado sobre el mensaje con apología al terrorismo que publico en su red social, el 11 de setiembre tras la muerte de Abimael Guzmán Reinoso. Asimismo, está programado recabar la declaración de los colaboradores eficaces con la finalidad de conocer si el director de Gestión en Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Huánuco, tiene algún vínculo con la organización terrorista de sendero luminoso.

MENSAJE. El 11 de setiembre horas después de la muerte del delincuente terrorista, Eustaquio Robles escribió en su cuenta personal: “Te fuiste compañero, como el viento de primavera. Te fuiste calladamente sin echar las campanas al vuelo”. “Te doy una canción como un disparo, como un libro, una palabra, una guerrilla como doy, el amor”.

Advertisement

“Tu camino escabroso, llenos de espinas no te detuvo, ni siquiera tus años de dolor, entregaste tu alma y espíritu al servicio de la comunidad”.

Continúa. “Te vejaron, te humillaron, te difamaron, te llenaron de coches bomba, pero tú, incólume y triunfante”. “Tu admirable inteligencia y conocimientos no fueron percibidos por el vulgo, más bien la ignominia campeo”. “Tu cuerpo será pisoteado ferozmente, tus enemigos harán tiro al blanco, tu cabeza rodará. Pero tu legado no será como el agua entre las manos, sino quedará como la roca pesada e indestructible. “Un 11 de septiembre quedará tallado en mármol imborrable aun cuando los siglos naveguen, ganaste un espacio en el corazón del pueblo”.

El Área Contra el Terrorismo, reportó el caso a la fiscalía especializada que dispuso investigar al funcionario.

ALGO MAS

Mediante oficio n° 998-2021 la fiscalía especializada remitió la carpeta al Área Contra el Terrorismo para ampliar la investigación preliminar contra el funcionario regional.

Advertisement

Leer Anterior

Con formación musical previenen trabajo infantil en Colpa Baja

Leer Siguiente

“Los buitres de Carpish eran el terror de transportistas y viajeros