Con formación musical previenen trabajo infantil en Colpa Baja

Con el objetivo principal de promover la música como una herramienta de transformación e inclusión social para los niños, niñas y adolescentes; con el apoyo y compromiso de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se instaló el módulo de Sinfonía Regional Huánuco que representa como una gran oportunidad para los niños, niñas y adolescentes del Centro Poblado de Colpa Baja, que contribuye con su aprendizaje integral, desarrollo personal y social como parte de la prevención del trabajo infantil.

Los niños, niñas y adolescentes que están inmersos en el trabajo infantil están privados del pleno desarrollo de sus derechos fundamentales como el derecho a la educación, salud y recreación.

Según los resultados de la encuesta aplicada por la Subdirección de Derechos Fundamentales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a los niños, niñas y adolescentes de Colpa Baja – Zona Belén, del total que se encuentra en trabajo infantil desarrollan actividades en ventas de productos y apoyo en algún tipo actividades económicas, de los cuales un 44% dedica más de 8 horas diarias a desarrollar algún tipo de trabajo diario, el 33% dedica 6 horas diarias a trabajar y un 22% 4 horas.

Son 36 niños, niñas y adolescentes que conforman el primer módulo de Sinfonía Regional Huánuco. Esta iniciativa es promovida en coordinación con la I.E. 32664 de Colpa Baja, bajo la dirección de tres docentes con experiencia en el entorno musical y con el apoyo de la red de jóvenes voluntarios.

Advertisement

“Este proyecto constituye un medio para empoderar a los niños, niñas y adolescentes de Colpa Baja, desarrollando sus competencias y, esencialmente, los motiva a continuar con sus estudios y a no abandonarla”, manifestó el director de Trabajo, Miller Villanueva Santa María.

Estos talleres de música son de forma práctica con clases de canto, guitarra e instrumentos de viento, desarrollados de forma presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, misma que culminará en diciembre con un recital.

ALGO MAS

La directora de la I.E. 32664 resaltó la importancia del taller de sinfonía regional “Este taller es fundamental para buscar una forma de expresión de emociones para construir sentimientos de paz, armonía”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Atienden a más 5 mil niños con el programa vaso de leche en Amarilis

Leer Siguiente

Abren investigación por apología al terrorismo a director de Gestión de Conflictos Sociales del Gorehco