Familia busca a joven que está desaparecido hace nueve años

Deiner López Presentación (19) está desaparecido hace nueve años y su familia que es de condición muy humilde, estuvo esperando su regreso, pero cada vez pierde la esperanza, porque sospechan que pudo ser asesinado por su cuñado, Juan Joel Espíritu Encarnación conocido como “Juancho”, quien también es sospechoso de la desaparición del comerciante ganadero, Cesareo Ventura Tineo (58), ocurrido en marzo del presente año.

Pese que López Presentación desapareció en el 2012, Manuela Presentación Simón (74) recién este año presentó la denuncia en la comisaría de Panao. Respecto a la demora en reportar el caso, Rosaura, explica que su mamá que es quechua hablante, no sabía que hacer o a donde acudir para pedir ayuda. “Mi hermano salió de casa un 28 de abril del 2012 con la intención de ir al poblado de Tambo de Vaca, ubicado a cinco horas de San José, donde vivían mis padres. Su intensión, era buscar a su pareja Marlinda Espíritu Presentación con quien convivía hace un año, y desde ese día no regresó”, dijo en comunicación con Tu diario.

Marlinda, es media hermana de Juan Joel Espíritu con quien Deiner también trabajaba comprando reses al igual que hacía con el desaparecido comerciante “Wilder” Ventura. Rosaura, contó que su padre identificado como Guillermo López Sandoval hace tres años falleció sin saber que, pasó con su hijo. “Él era el último de cuatro hermanos y el único varón, mi papá siempre imaginaba su regreso, por eso en una oportunidad cuando mi mamá le comunicó que iría a Panao para denunciar la desaparición, él no quiso asegurando que Deiner regresaría pronto, pero no ocurrió”, explicó.

Advertisement

“JUANCHO”. Cuando la familia buscó a Deiner, los moradores comentaron que fue visto con Juan Joel Espíritu Presentación, quien era hermano de su pareja. “Incluso en una oportunidad cuando discutieron, Juancho habría dicho que personalmente iba a encargarse, sospechamos que algo malo pudo haberlo hecho, por eso pedimos a la policía y fiscalía tomar en cuenta la denuncia de mi madre y esclarecer el caso”, indicó.

“Juancho”, quien es investigado por la desaparición de Cesareo Ventura, también es sindicado de desaparecer a su conviviente identificada como Juana Ubaldo Aquino, quien en diciembre del 2011 salió de su casa ubicada en el distrito de Palcazu, provincia de Oxapampa, región Pasco con dirección a Huánuco para encontrarse con el padre de sus hijos, pero hasta la fecha no regresa. El caso también fue denunciado en la comisaría de Panao.

Algo más

Los familiares del comerciante ganadero, Cesareo Ventura, Deiner Presentación y Juana Ubaldo piden a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera tomar voltear la mirada hacía Huánuco y tomar en cuenta sus casos.

Advertisement

Leer Anterior

Ingeniero es detenido por no pagar la pensión de alimentos de su hijo

Leer Siguiente

¡Imparable! Alexia Sotomayor gana su tercera medalla de oro en sudamericano juvenil