¡Imparable! Alexia Sotomayor gana su tercera medalla de oro en sudamericano juvenil

Volvió a lo más alto del podio en la prueba de 50 metros espalda

La deportista peruana Alexia Sotomayor cerró su participación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 con su tercera medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda.

Sotomayor cronometró 29 segundos con 98 centésimas en la prueba desarrollada en el Centro Acuático y logró el primer lugar. Con tan solo 15 años, ha ganado un total de tres medallas de oro en la competencia: las otras dos las consiguió en 100 y 200 metros espalda.

Tras estos resultados, la deportista tiene la consigna de subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y tentar, así, la representación del Perú en los siguientes juegos olímpicos.

Advertisement

Palabra de triunfadora

“Me siento feliz de seguir sumando medallas para mi país. Creo que la enorme infraestructura que ahora tenemos servirá de mucho para nosotros, quienes buscamos competir internacionalmente”, aseveró Alexia.

Tras dos semanas de intensas competencias, el Sudamericano de Deportes Acuáticos culminará este sábado 13 de noviembre. 

El evento contó con el aliento del público en las gradas: decenas de aficionados siguieron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). El sudamericano se desarrolla sin contratiempos gracias al trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Proyecto Especial Legado. 

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Familia busca a joven que está desaparecido hace nueve años

Leer Siguiente

En el torneo participarán 88 deportistas de 15 países