En pleno examen del Cepreval, detienen a 4 jóvenes que suplantaban y tenían dispositivos de comunicación

Ayer, policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco junto a un fiscal de Prevención del Delito llegaron a las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para realizar el control y registro respectivo a los participantes del primer examen ciclo B-2024 del Centro Preuniversitario Valdizano.

Luego de una minuciosa revisión, los policías sorprendieron a Katerin Janela Coca Aranda (26) quien suplantaba la identidad de Hellen Ordoñez Luera y Katherine Esthefany Mallqui Espinoza (19) suplantaba a Jhandira Cisneros Ricra. Mientras que Miguel Ávalos Huamán (19) tenía entre sus pertenencias un dispositivo electrónico con IMEI n° 869214031435115 con su auricular y una sim card de la operadora Entel.

Asimismo, Nelzon Romero Trujillo (20) portaba entre sus pertenencias otro dispositivo electrónico (receptor celeste con blanco, marca SOS con IMEI n° 869214031416677), el cual estaba con su respectivo auricular y una sim card de la operadora Entel. Por disposición de la representante del Ministerio Público, los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición de la unidad especializada para ser investigados por la presunta comisión del delito contra la fe pública.

Al cierre del informe, las diligencias de esclarecimiento de los hechos eran dirigidas por la fiscal Yesica Carrasco Illatopa de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. En el primer examen participaron mil postulantes a las diferentes facultades de la universidad nacional.

Leer Anterior

Advierten irregularidades en construcción de carretera que cuesta S/ 23.7 millones en Conchamarca

Leer Siguiente

Móvil de triple crimen en Huamalíes sería venganza