Móvil de triple crimen en Huamalíes sería venganza

Por la forma de cómo fueron asesinados los tres miembros de una familia, las autoridades no descartan que esté relacionado a un acto de venganza, esto debido que el hermano de uno de las víctimas está sentenciado a más de 20 años de cárcel por violación sexual. El triple homicidio que ha conmocionado a la población ocurrió en el lejano lugar conocido como Rauro, jurisdicción del poblado de Santa Rosa de Pampa, distrito de Singa en la provincia de Huamalíes.

Respecto al ataque, el fiscal Ronoel Garay Campos, quien participó en la diligencia de levantamiento de los cadáveres de Martha Lucila Carbajal Rojas (66), Isidoro Aponte Trujillo (63) y Diosmel Hugo Bravo Carbajal (49), dijo que habría ocurrido el 1 de noviembre al promediar 6:00 de la tarde, pero dos días después uno de sus vecinos descubrió el hecho de sangre al encontrar los cuerpos en posición decúbito ventral cerca de sus chozas.

Los criminales para asesinar a las tres personas usaron dos tipos de armas, esto debido que en la necropsia encontraros esquirlas de escopeta y proyectil de revólver. Martha tenía un solo disparo de revólver en la cara, mientras que Isidoro tenía destrozado el hueso iliáco debido que los criminales le dispararon de cerca con una escopeta. El más afectado fue Diosmel Hugo, quien tenía impactos en ambas piernas y un disparo con escopeta en la cara lado izquierdo el cual quedó destrozado.

Advertisement

Los esposos Aponte Carbajal vivían en el poblado de Santa Rosa de Pampa, pero por temporadas iban a las alturas que colinda con el departamento de Ancash, donde sembraban papas y cuidaban los más de 400 ovejas que tenían y las cuales no fueron robados, por lo que la fiscalía y policía descarta que el ataque esté relacionado a un robo.

“Todo apunta que sería una venganza con la familia, ahora queda investigar si es por el tema de violación u otro problema que tenía, por lo que la fiscalía llamará a declarar a los parientes de las víctimas”, dijo una fuente policial.

ALGO +

El sepelio de los tres miembros de la familia está programado para mañana y será en el cementerio del poblado de Santa Rosa de Pampa, distrito de Singa.

Advertisement

Leer Anterior

En pleno examen del Cepreval, detienen a 4 jóvenes que suplantaban y tenían dispositivos de comunicación

Leer Siguiente

Detectan irregularidades en dos obras de la Unheval

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok