Control Interno evalúa investigar a fiscal denunciado por agresión

Tras la denuncia pública en la que un fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco es investigado por violencia familiar, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) evalúa las condiciones para iniciar investigación preliminar. Al respecto fuentes del Ministerio Público, indicaron que tras la difusión del hecho solicitaron información a la policía y al fiscal a cargo del caso para acopiar datos sobre lo ocurrido con el abogado Richard Noel Dávila Rojas.

Indicaron que el fiscal penal de turno está acopiando información de primera mano para resolver si formula investigación por violencia familiar contra Dávila Rojas, quien el 22 de enero fue denunciado en la comisaría de Amarilis por su suegra identificada como Fernanda Ampudia Valerio.

Y como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, la policía entregó un oficio a la agravia para pasar el reconocimiento médico legal, pero la abogada no quiso ser evaluada argumentando que todo estaba bien con su esposo. Por su parte, allegados a la familia de la presunta agraviada pidieron que el caso no quede impune, porque no sería la primera vez que la madre de familia es agredida física y psicológicamente.

Leer Anterior

Reprograman audiencia para hija de gobernador regional

Leer Siguiente

Investigan choque de  moto y bajaj que dejó dos heridos