Celebración del Día de la Canción Huanuqueña se viene con todo

Con la presencia de los miembros de la comisión organizadora, ayer en la Municipalidad de Huánuco, fue presentado el programa para celebrar el mes de la Canción Huanuqueña que es impulsada desde el 2011 gracias a la iniciativa de Radio Studio 5 con Jorge Chávez Hurtado y Rubén Valdez Alvarado.

El día central, 30 de noviembre, será la gran final del festival estudiantil de la voz huanuqueña en el en el auditorio ‘Javier Pulgar Vidal’ del Instituto Marcos Duran Martel, así como el concierto central de la música huanuqueña: XVIII Encuentro de Autores, Compositores e Intérpretes de la Música tradicional Huanuqueña en dos fases: los ganadores de los concurso escolares y jóvenes intérpretes, y luego el desfile de los músicos e intérpretes de la música huanuqueña.

Las actividades inician con el noveno Festival Escolar de la Voz Huanuqueña que organiza la IE María de Los Ángeles, además del conversatorio sobre la música huanuqueña el 15 de noviembre.

Sigue el décimo festival culinario ‘Mikunki Shapshico’ a cargo de la Escuela de Comunicación Social de la Unheval, el 16 de noviembre.  También el homenaje y conversatorio sobre la vida y obra de Wilde Palomino Anderson en el exparaninfo.

El concurso regional de escolares en el marco de las bodas de plata de la Estudiantina Magisterial será el 20. También el concierto con la orquesta sinfónica regional.

La serenata por el Día del Músico será en la Plaza Mayor el 21, así como el concierto de música huanuqueña en el Grand Hotel Cusco. El noveno Festival Bambino y reconocimiento a los cantautores huanuqueños tendrá lugar el 23 de noviembre en la IE María Bambina.

El programa también incluye una conferencia magistral sobre la música huanuqueña que esta vez tendrá como expositores al Dr. Ananías De la Cruz Miraval y a Celis Rivera Baylón, éste último fundamentara los orígenes de la emblemática canción ‘Cuando salí de mi tierra’, en la Universidad Daniel Alomía Robles.

El concurso de intérpretes ‘Rodolfo Holzmann’ está previsto para el 20. El 29, será la retreta de bandas de música huanuqueña y el tercer encuentro de coros escolares.

Leer Anterior

Confirman sentencia por actos contra el pudor

Leer Siguiente

Piden citar al Congreso a rector de la UNAS

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *