Confirman sentencia por actos contra el pudor

Al considerar que la sentencia 43 emitida el 23 de marzo del 2017 está debidamente motivada tanto en la acreditación del delito y la atribución de responsabilidad penal del acusado Rudhe Mahonay Salazar Pajuelo, el 5 de noviembre del presente año mediante resolución 17 la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco ratificó la sentencia de diez años de pena efectiva por el delito de indemnidad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una niña de siete años.

Asimismo las magistradas Sandra Cornelio Soria, Angélica Aquino Suárez y Rocío Marín Sandoval ordenaron el pago de cuatro mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

En la audiencia de apelación, Salazar Pajuelo, quien es tío de la menor negó haber realizado tocamientos indebidos a su sobrina argumentando que la denuncia realizada en su contra por su hermana es por problemas de tierras. También refirió que el día de los hechos estaba de viaje en Lima, sin embargo, no presentó ningún documento que sustente dicha versión por lo que la Sala Superior confirmó la sentencia.

HECHOS. Según la acusación del Ministerio Público, Rudhe Salazar Pajuelo abusando la confianza que tenía con la menor de 7 años que era su sobrina en tres oportunidades la sometió a tocamientos indebidos en sus partes íntimas. El primer hecho sucedió en la casa del ahora sentenciado ubicado en el jirón Porvenir s/n, en La Unión a donde la pequeña llegó con la finalidad de recoger sus botas, hecho que fue aprovechado por su tío para cerrar la puerta y bajar el pantalón para luego hacer tocamientos en su vagina.

La segunda habría ocurrido en la casa de la agraviada, el cual está ubicada en el jirón Los Olivos sin número, La Unión, donde Salazar Pajuelo sobó con su pene las partes íntimas de la menor. La tercera y última ocurrió el 5 de junio del 2014 en el caserío de Shiqui, La Unión, donde el acusado instaló una carpa cerca del campo deportivo del colegio y aprovechó la presencia de la pequeña para bajar su pantalón y sobar su pene en la parte íntima hasta dejarla rojiza.

Al percatarse del hecho, su mamá denunció el caso ante las autoridades y al pasar examen de integridad sexual determinaron que la menor presentaba lesiones. Pese a su corta edad, la menor narró la forma y circunstancias de como su tío a quien llamaba cariñosamente “Cavasha” le tocaba sus partes íntimas hasta causar dolor y para evitar que cuenta lo ocurrido a sus hermanitos o mamá entregaba uno a dos soles, sin antes recordar que “era un secreto de ambos”.

Leer Anterior

Casi linchan a policías confundiéndoles con delincuentes

Leer Siguiente

Celebración del Día de la Canción Huanuqueña se viene con todo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *