Piden citar al Congreso a rector de la UNAS

Mediante oficio 63 dirigido a la congresista Milagros Salazar de la Torre, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, el parlamentario Rogelio Tucto Castillo está solicitando que el rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), Efraín Esteban Churampi sea citado con carácter de urgencia a la sesión ordinaria de dicha comisión para informar sobre los hechos suscitados desde el 24 de octubre al 5 de noviembre en dicha casa de estudios.

El congresista explica: “En el marco del ejercicio de su derecho a la protesta ante presuntas irregularidades: en el mejoramiento de los servicios de laboratorio de calidad ambiental; calidad del servicio académico, investigación, proyección y extensión en la facultad de Ingeniería, Informática y Sistemas; calidad de servicio en la Escuela Académica Profesional de Economía; ejecución de proyectos con expediente técnicos relacionados a fines académicos, creación del centro geomático, mejora de servicio de laboratorio de recursos hídricos, planta de lácteos de la carrera de Industrias Alimentarias”, dice parte del oficio.

También habla de la intervención policial al campus universitario realizado por miembros de la Policía Nacional el 4 de noviembre, donde 127 alumnos fueron trasladados a la sede de la Dirandro para ser identificados. Otro tema es el estado situacional del proceso de licenciamiento en el marco del Decreto Supremo 016-2015 del MINEDU, esto en aras que los estudiantes de la provincia de Leoncio Prado accedan a una educación digna de calidad.

Finalmente explica que lo ocurrido es por presunta inoperancia de las autoridades universitarias ante el pliego de reclamo de los estudiantes por lo que desde la bancada de Frente Amplio solicita atención a los reclamos de los universitarios a través del diálogo.

Algo más

Entre tanto, ayer, el rector Efraín Esteban y los dirigentes estudiantiles firmaron acuerdos de buen entendimiento. Las clases reiniciarán el 12 de noviembre

Leer Anterior

Celebración del Día de la Canción Huanuqueña se viene con todo

Leer Siguiente

Huácar sorprende en la Copa Perú 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *