Vizcarra ofreció apoyo para culminar hospital y ejecutar vía de cuatro carriles en Huánuco

Tras visitar la ejecución de la carretera Huánuco – La Unión, el mejoramiento de la vía vecinal Chullqui – Verbenapampa e inaugurar el centro de atención temporal y planta de oxígeno para pacientes covid en el hospital regional de contingencia; el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció apoyar la culminación de los hospitales de Huánuco y Tingo María; así como la ejecución de la vía de cuatro carriles entre La Esperanza y Huancachupa.

Flanqueado por las ministras de Salud, Pilar Mazzetti y de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el jefe de Estado dijo que pidió al gobernador regional, Juan Alvarado, que elabore el expediente de saldo de obra del hospital de Tingo María para dar continuidad hasta su culminación porque el presupuesto ya está comprometido. “No podemos darnos el lujo de tener una obra tan avanzada y no terminar”, dijo.

Por su parte el gobernador regional, quien también acompañó a Vizcarra en el desarrollo de su agenda en Huánuco, dijo que el hospital de Tingo María será entregado antes de marzo del 2021.

Respecto a la compra del terreno para un nuevo hospital del Seguro Social en la región, la ministra Barrios, refirió que están en proceso de una segunda tasación el predio elegido para decidir su adquisición.

Vía de cuatro carriles

Martín Vizcarra también se refirió a las carreteras que involucran a Huánuco para su desarrollo. Ayer visitó las instalaciones de la empresa China China Railway 20 BGC que ejecuta la vía Huánuco – La Unión – Huallanca.

Sobre esta vía recordó que son 250 kilómetros que conectará a Huánuco con la costa norte del país, a través de La Unión y Huallanca. “Esa no es una promesa, es una realidad”, manifestó, para luego indicar que de los 1250 millones de soles están comprometidos para dicha obra ya ejecutaron alrededor de 300 millones.

Igual, señaló que la carretera Oyon – Ambo continúan avanzando.

El gobernador regional, Juan Alvarado, pidió públicamente su apoyo para concretar el proyecto vial de cuatro carriles en la carretera Central desde La Esperanza hasta Huancachupa; a lo que Vizcarra respondió que es necesario y en cuanto está el expediente lo financiarán para su ejecución.

“Pero así como son importantes las grandes inversiones, también lo es las pequeñas como el mantenimiento del camino que involucra a Verbenapampa, que beneficiar a zonas agrícolas”, resaltó refiriéndose al financiamiento de obras viales en 13 distritos de la provincia de Huánuco con una inversión de 32.5 millones de soles a través de la municipalidad de Huánuco.

Economía y salud

Martín Vizcarra, remarcó que las cosas están mejorando pese a las críticas y destacó que la economía creció 30 puntos en agosto respecto a abril, en plena pandemia.

Sobre la situación de la pandemia del Covid-19, resaltó que la situación de salud, así como los indicadores económicos han progresado, por lo que su administración sigue trabajando en la generación de más empleo.

“Por un lado, mejora la situación de salud y los indicadores económicos y ahora queremos generar más empleo y lo estamos haciendo”, expresó.

Asimismo, añadió que a pesar de las caídas de contagios de covid-19, el Gobierno continúa su trabajo para fortalecer la capacidad de oferta hospitalaria en el país.

El presidente Vizcarra también mencionó que de los 8 millones 400 mil hogares que recibirán el bono, 3 millones lo tendrán este fin de semana.

Aseveró que las cosas mejoran a pesar de tanto detractor, “a pesar de tanta crítica”, e indicó que el Gobierno escucha las opiniones de todos los sectores. “Las escuchamos y las acogemos y hacemos cambios”, acotó.

Elecciones 2021

En otro momento, el mandatario habló sobre las elecciones generales del 2021. Consideró que el próximo gobierno debe tener principalmente sensibilidad y empatía con la gente para hacer lo propio y atender de manera directa y efectiva los requerimientos de todas las regiones.

En esa línea, el mandatario reiteró que las elecciones ya están convocadas para el próximo 11 de abril e instó a todos los peruanos a respaldar estos comicios y a elegir de manera responsable a los nuevos representantes del Ejecutivo y del Congreso.

“Garantizaremos elecciones limpias y transparentes. Reemplacemos al presidente, a los congresistas. Esforcémonos por elegir bien. Analicen, revisen la experiencia, su currículum, su voluntad de trabajo.”, acotó.

Advertisement

Leer Anterior

Policías llevan alegría pobladores del caserío de Pueblo Nuevo

Leer Siguiente

Sistema de seguridad para la ciudad de Huánuco listo para entrar en funcionamiento