Sistema de seguridad para la ciudad de Huánuco listo para entrar en funcionamiento

Como parte de su agenda, ayer el presidente Martín Vizcarra y las ministras Pilar Mazzetti y Rocío Barrios, visitaron el centro de monitoreo del sistema de seguridad ciudadana que está próximo a entrar en funcionamiento, luego de culminar la transferencia a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Huánuco” fue ejecutada por el Gobierno Regional Huánuco con 13 millones 319 mil 395.121 soles, que incluye el centro de monitoreo con 24 pantallas de 50″, 90 cámaras de videovigilancia con sistema de fibra óptica, 10 camionetas 4×2 y 10 motocicletas todo terreno; además de radios de comunicación digital y la subestación eléctrica.

Según las especificaciones técnicas, las 90 cámaras de vigilancia tienen 300 metros de acercamiento, 83 giran a 360 grados horizontal y vertical, y 7 son fijas ubicadas en los puentes. Estos equipos fueron instalados de acuerdo con las especificaciones del expediente técnico.

El centro de control y monitoreo fue implementado con un servidor de grabación y gestión, una estación de monitoreo, monitores de alta definición de 50 pulgadas, radios de comunicación digital. Además de los vehículos, también dotarán de uniformes para los serenos, responsables de proteger la integridad de la población.

Advertisement

Con el objetivo de poner en funcionamiento, a inicios de este mes el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura del gobierno regional, sostuvo una reunión con representantes de la comuna provincial con el fin de iniciar el proceso de transferencia de la obra.

Es responsabilidad de la municipalidad, designar al personal adecuado para que sea capacitado en el manejo y control de la cámara de videovigilancia.

Sobre el particular, el gerente municipal, Mirozaqui Ramírez, sostuvo que esta obra, próximo a entrar en operatividad serviría para mejorar el control de la delincuencia en la ciudad de Huánuco y aledaños. Sin embargo, precisó que aún no concluye la transferencia.

El funcionario agregó que una vez concluida la entrega procederán a la definición del personal que se encargará del centro de monitoreo y las unidades vehiculares.

El representante de las juntas vecinales en el comité provincial de seguridad ciudadana, Pedro Torres Mayta, invocó al alcalde provincial, que los responsables de monitorear las cámaras deben ser técnicos capacitados.

Advertisement

Leer Anterior

Vizcarra ofreció apoyo para culminar hospital y ejecutar vía de cuatro carriles en Huánuco

Leer Siguiente

Centro de atención temporal para pacientes covid en hospital de contingencia cuenta con 50 camas