Centro de atención temporal para pacientes covid en hospital de contingencia cuenta con 50 camas

El motivo principal de la visita a Huánuco del presidente Martín Vizcarra y las ministras de Salud, Pilar Mazzetti y de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; fue la inauguración del Centro de Atención y Aislamiento Temporal construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud, en las instalaciones del local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

El referido establecimiento cuenta con 50 camas para el tratamiento de pacientes covid, 50 concentradores de oxígeno, 30 balones de oxígeno, inyector y extractor de aire.

Paralelamente inauguraron la planta de oxígeno adquirido desde Portugal. Según las especificaciones técnicas, cuenta con dos compresores, cuadro eléctrico de comando y control, dos tanques de aire comprimido, dos cadenas de tratamiento de aire comprimido, dos secadores de aire refrigerativos, dos generadores de oxígeno, dos tanques de almacenamiento de oxígeno medicinal, dos sistemas de reducción de presión de filtración de oxígeno, dos tanques de oxígeno de proceso, sistema de medición y control de flujo de oxígeno analizador de CO, CO2.

Advertisement

Según el expediente técnico de la inversión la adquisición de generador de oxígeno medicinal y construcción de infraestructura de almacenamiento tuvo un presupuesto total de S/ 2’182,704.24.

En el acto inaugural, Vizcarra, señaló que la curva decreciente del covid no puede generar triunfalismo, por lo que consideró importante mantener los centros de aislamiento, así como cumplir con los cuidados de prevención.

Advertisement

Leer Anterior

Sistema de seguridad para la ciudad de Huánuco listo para entrar en funcionamiento

Leer Siguiente

Agricultores exigen cumplir ordenanza que declara en emergencia el agro en Huánuco