Agricultores exigen cumplir ordenanza que declara en emergencia el agro en Huánuco

Exigen la ejecución de la Ordenanza Regional nº 023 que declara en situación de emergencia el sector agropecuario y la seguridad alimentaria en la región; así como la ordenanza nº 25 que establece como política pública permanente la promoción de la agricultura regional.

El representante del comité de gestión por la emergencia agropecuaria de la provincia de Pachitea, Clider Humana Inocencio, dijo que pese a que programaron una reunión para que  el gobernador escuche sus demandas, no fueron atendidos; por lo que anuncio que de no ser escuchados procederán con una movilización masiva.

Ante los reclamos, el gobernador regional, Juan Alvarado, se pronunció asegurando que está trabajando por desarrollar políticas públicas en favor de los productores del campo.

Advertisement

“El viernes, junto a los dirigentes agrarios nos reunimos con el premier y el ministro de agricultura. Hay buenos proyectos para el agro de nuestra región y ya está en el congreso de la república un pedido para la compra de productos que serán en beneficio del sector”, dijo.

Sobre el tema, también se refirió el presidente Martín Vizcarra, quien manifestó que pidió al ministro de Agricultura reunirse con el gobernador, porque hay un ofrecimiento de comprar la sobreproducción pero hace falta el marco legal para concretar ello.

Advertisement

Leer Anterior

Centro de atención temporal para pacientes covid en hospital de contingencia cuenta con 50 camas

Leer Siguiente

Corte Suprema anula sentencia de jueces de Huánuco y ordena nuevo juicio para sordomudo