Vizcarra invoca a peruanos a cambiar de hábito y salir de sus casas solo si es indispensable

Al comentar la afluencia de gente que se ve en los mercados, el presidente Martín Vizcarra volvió a hacer la invocación a los peruanos a cambiar sus hábitos y costumbres que los pueden poner en riesgo frente al coronavirus.

“Esta enfermedad está cambiando la historia de la humanidad y nos obliga al cambio de costumbres y hábitos, sin eso no la combatiremos adecuadamente”, señaló el mandatario.
Desde el Hospital Anexo San Isidro Labrador, de Ate, recordó que la forma de combatir el coronavirus y los contagios de persona a persona pasa por evitar estar en sitios con aglomeración de gente.
Advirtió que hay un importante porcentaje de personas contagiadas que no muestra síntomas y uno puede estar al lado de alguien creyendo que está bien y, en ese momento, correr el riesgo de enfermarse.
Advertisement
Dijo, además, que puede pasar que uno también sea asintomático y llevar el virus a casa, donde esperan familiares de la tercera edad o con patologías previas, considerados población vulnerable.
“Podemos llevar la muerte a nuestro hogar”, subrayó el jefe del Estado al insistir en su pedido de permanecer en casa y salir de ella solo en caso de urgencias, evitando aglomeraciones.
Reiteró, no obstante, su confianza en que la colaboración de los peruanos permitirá salir adelante frente a esta etapa de emergencia nacional por covid-19.
Advertisement

Leer Anterior

En un día aumenta 951 casos de Covid-19 y cifra se eleva a 6,848 en Perú

Leer Siguiente

Vicente Zeballos: La cercanía de volver a la normalidad, la definimos nosotros

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok