En un día aumenta 951 casos de Covid-19 y cifra se eleva a 6,848 en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó sobre el último avance de las cifras de contagiados por coronavirus en Perú. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos incrementados en un solo día asiendo a 951, haciendo un total de 6848, de acuerdo a pruebas moleculares y rápidas.

Tras supervisar el Hospital Anexo San Isidro Labrador, de Ate, el presidente Vizcarra detalló que del total de casos, 788 se encuentran hospitalizados y de ellos 142 están en unidades de cuidados intensivos.
El Mandatario destacó el incremento del número de pruebas para diagnosticar Covid-19 que de 1,000 descartes diarios se fueron subiendo gradualmente hasta alcanzar los 9,000 por día en la última semana.
Indicó que el objetivo es superar esa cifra y sumar 12,000 pruebas diarias, con lo cual, subrayó, estaremos por encima de cualquier país de la región.
Advertisement
El presidente Vizcarra sostuvo que el aumento de muestras ha elevado el número de casos positivos, que en la actualidad llega al 10 % de los diagnósticos hechos. Sin embargo comentó que de no haberse dado las medidas de contención el porcentaje pudo ser muy superior.
“Podríamos estar por los 20,000, 30,000 o 50,000 contagiados si no hubiéramos hecho nada y ahí se habría rebasado la capacidad del sistema de salud; pero las medidas de contención han surtido efecto”, aseveró.
El Jefe del Estado destacó que para enfrentar la pandemia por el covid-19 no deben existir diferencias entre ningún hospital del Ministerio de Salud, de EsSalud o de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Advertisement

Leer Anterior

A 181 se eleva cifra de fallecidos por covid-19 en Perú

Leer Siguiente

Vizcarra invoca a peruanos a cambiar de hábito y salir de sus casas solo si es indispensable