El vicepresidente académico de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), Jonathan García Arias, dio a conocer que presento su renuncia ante el Ministerio de Educación, por el rompimiento de relaciones con el presidente Daniel Morgade Fernández y el vicepresidente de investigación, Ricardo Villanueva Imafuku.
Sostuvo que vienen vulnerando el derecho de los alumnos. Anunció que su salida se oficializará el sábado en El Peruano, así como también dispondrá la continuidad de Morgade y Villanueva.
“He renunciado por las malas evaluaciones en el primer semestre del año, así como por las vulneraciones de los derechos de los alumnos en las becas y en la segunda protesta. Además, no hay avance en el proceso de adecuación y licenciamiento”, añadió García.
Refirió que los otros dos miembros de la comisión no hicieron caso a sus solicitudes de implementación de los salones y de la biblioteca, así como a la ampliación de bolsa de horas de los docentes, pues continúan sin profesores de especialidad.
Ayer en la mañana, la comisión organizadora denunció ante la policía y la fiscalía que los estudiantes habían tomado el local nuevamente, pero fue descartado por la fiscal de prevención del delito, Roció Castro, ya que los jóvenes sostenían solo una reunión con docentes a puertas abiertas.
“Una vez más el señor Morgade con sus mentiras trajo a la policía y a la fiscalía diciendo que los ambientes habían sido tomados por nosotros y los alumnos. La fiscal pudo ver que no hubo tal”, dijo César Calda y Caballeo, docente de la institución.
Mientras los alumnos estaban en reunión, llego Yameli Guerrero Begazo, identificándose como secretaria general de la Undar, para entregar un memorándum a los docentes comunicándoles la suspensión de las actividades académicas.
Morgade Fernández no quiso dar declaraciones a la prensa.