Advierten presunto fraude con elaboración de catastro en Seda

DIRECTORIO ACORDÓ SOLICITAR INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA

El presidente del directorio de Seda Huánuco, Doanin Bedoya Aguilar, dio a conocer que tras las revisiones hechas, advirtieron presuntas irregularidades en la ejecución del servicio “Implementación del catastro técnico, catastro comercial y modelos hidráulicos de redes de agua potable, integrado en un sistema de información geográfica-EPS SEDA Huánuco”, entre el 2013 y 2014, periodo del gerente Armando Raúl Barrantes Alva.

Ante los hallazgos y por acuerdo del directorio acordaron informar a la Contraloría General de la República mediante la Oficina de Control Interno, con la finalidad que realice un examen a fin de determinar responsabilidades de funcionarios que participaron en el proceso de licitación y los pagos “sobre los entregables”.

En la gestión de Barrantes Alva, suscribieron un contrato con el Consorcio Mundo Gis para el referido servicio, sin embargo, no habrían cumplido con realizar los trabajos, por tanto no habrían elaborado el catastro; pero, pagaron casi la totalidad del monto convenido ascendente a más de un millón de soles.

Bedoya Aguilar, dijo que de acuerdo a los documentos revisados, pagaron casi el 90%, del Millón 200 mil soles que contrataron, lo que equivale a S/ 1’080,000. Sin embargo, el monto total por el que Barrantes Alva suscribió el contrato con el Consorcio Mundo Gis ascendería a S/1’ 441, 675.49, de los cuales autorizó el pago de S/1’252, 490.27, monto y posteriormente también habría autorizado un adicional de S/241,842.05.

Advertisement

“Hemos citado a algunos trabajadores para que den explicación y hemos pedido documentación, pero no pudieron hacerlo. No se ha podido determinar aún hasta la fecha si existe o no el trabajo, por eso estamos solicitando intervención de Contraloría”, dijo Bedoya Aguilar.

Dijo que advirtieron este presunto fraude, toda vez que tienen el ofrecimiento de la comunidad europea de 18 millones de euros para inversión en lo que significa las pérdidas de agua, para el cual les solicitaron el referido catastro actualizado, pero no hay el documento.

ALGO MAS +

Dijo que no pueden hacer ningún reclamo al Consorcio Mundo Gis porque están fuera de plazo y tampoco conocen de su actual existencia, por lo que las irregularidades cometidas deben ser esclarecidas en las instancias correspondientes.

Advertisement

Leer Anterior

Retroceden en licitación para supervisión del hospital regional

Leer Siguiente

Vicepresidente académico de comisión organizadora de la Undar renuncia