Vicegobernador solicita anular contrato con consorcio CS Castillo

SOSTIENE QUE INTEGRANTE FUE SANCIONADO POR EL OSCE

El vicegobernador, Erasmo Fernández Sixto, presentó otro documento ante la Procuraduría Anticorrupción relacionado al proyecto: “mejoramiento de los servicios del centro de salud Castillo Grande, Rupa Rupa”. Sostiene que la contratista, consorcio CS Castillo, no solo presentó la carta de fiel cumplimiento fuera de plazo al Gobierno Regional de Huánuco, sino que una de las empresas integrantes tiene como titular a un sancionado por el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

En el documento ingresado ayer, solicita investigación del caso y que se declare nulo el contrato. “En esta oportunidad mi solicitud es que se declare la nulidad del mismo, porque una de las empresas integrantes del consorcio habría suscrito el contrato estando impedido por el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”, dice en el escrito.

Refiere que la empresa “Constructora Peña Villanueva Empresa Individual de Responsabilidad Limitada”, integrante del ” Consorcio CS Castillo” , tiene como titular a Julio Peña Cervantes, quien está sancionado e inhabilitado 36 meses por el Tribunal de Contrataciones del Estado, en su condición de representante de la empresa “Peña Cervantes Ingenieros S.R.L.”.
Detalla que si bien la Constructora Peña Villanueva tiene como gerente a Elena Villanueva Cárdenas; según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Julio Peña Cervantes ejerce la titularidad de dicha empresa.

Advertisement

No obstante, hace referencia que Villanueva Cárdenas, entre los documentos presentados al gobierno regional, habría suscrito la declaración jurada de no tener impedimento para contratar con el Estado.

ALGO MAS +

Fernández Sixto sostiene que por los argumentos expuestos, resulta inválido el contrato suscrito, siendo responsabilidad del órgano encargado de contrataciones del Gobierno Regional de Huánuco, no haber verificado en su momento la declaración jurada de no estar impedido de contratar con el Estado.

Advertisement

Leer Anterior

Dejan al voto recurso de apelación por caso “Intocables”

Leer Siguiente

Construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán registra UN 60.4% de avance

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok