Dejan al voto recurso de apelación por caso “Intocables”

Con el auto defensa de cada uno de los 15 detenidos por presuntamente integrar la organización criminal “Los Intocables de Huánuco”, los magistrados de la Sala Penal dejaron al voto el recurso de apelación. El último en hablar fue el policía Juan Matos Quinto, quien pidió a los magistrados revisar su caso y evaluar si existen elementos de convicción para mantenerlo privado de su libertad más de un año.

Por su parte, la defensa técnica de Raúl Yamel Cervantes Chávez, dijo que en el presente caso no hay una estructura de organización criminal y que la jueza al emitir su resolución acepta la presencia de una organización criminal no de manera vertical, sino de manera horizontal. “Ese criterio consideramos que viola el principio de legalidad, porque la organización criminal descrita en el artículo 317 requiere de una estructura vertical de arriba hacia abajo, lo que no existe en el presente caso”, dijo Hernán Cajusol.

Advertisement

Asimismo, refirió que el caso sería criminalidad común y que la fiscalía habría magnificado el caso que amerita investigación, pero no para sostener en prisión a personas cuya situación jurídica no estaría clara. También cuestionó el plazo de 36 meses por ser excesivo y que la fiscalía hasta la fecha no ha realizado ninguna diligencia.

Advertisement

Leer Anterior

Funcionario de Agro Rural sufre aparatoso accidente

Leer Siguiente

Vicegobernador solicita anular contrato con consorcio CS Castillo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok