Construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán registra UN 60.4% de avance

Con un 60.4 % avance cerro el 2019 el consorcio Obrainsa – Joca, la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, según dio a conocer el ingeniero Marco Argandoña Mendoza, administrador de la obra y jefe del equipo de inspectores, quien aseguró que existe la ultra necesidad de contar con el sistema BMS (Building Management System).

Explicó que el BMS es un sistema de gestión de edificaciones, basado en un software y un hardware de supervisión y control que se instala en los edificios. “Es necesario el BMS para que el hospital no sea un nosocomio obsoleto”, dijo.

El ingeniero informó que actualmente trabajan en la culminación de las estructuras y ejecución de las instalaciones de algunos componentes, pero para que todo esté listo, necesitan la aprobación de varios adicionales que en suma hacen 50 millones de soles.

Argandoña considera que el avance de la construcción tiene un ritmo considerable, pero una cosa es que termine el contrato actual y otra es que el hospital empiece a funcionar.

El expediente técnico original determino que la obra se construya en dos etapas, por lo que esperan el segundo proceso de licitación de la etapa que comprende el equipamiento.

Advertisement

Leer Anterior

Vicegobernador solicita anular contrato con consorcio CS Castillo

Leer Siguiente

Colegios particulares deben cumplir nuevas disposiciones