Vicegobernador pidió disculpas a consejeros por decir que les enseñará a fiscalizar

ERASMO FERNÁNDEZ SE PRESENTÓ ANTE EL CONSEJO REGIONAL

Los consejeros regionales recibieron ayer al vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, tras los cuestionamientos que hizo éste a la falta de labor de fiscalización de parte de los miembros del Consejo Regional, y hasta ofreció enseñarles cómo cumplir esa función.

En la cita que duro poco más de dos horas, los 19 consejeros regionales hicieron uso de la palabra para defender el trabajo que vienen desarrollando. El representante de Leoncio Prado, Amancio Del Águila, le dijo: «No estamos calentando los asientos, porque conocemos nuestra labor”.

En seguida dio a conocer que elevaron a Contraloría un pedido de investigación a los procesos de licitación del año fiscal 2019. Además, le recordó a Erasmo Fernández que durante la campaña política del 2018, el Jurado Electoral Especial de Huánuco le abrió junto a Juan Alvarado, un procedimiento por el que casi son excluidos, por ofrecer dádivas (laptops) a los docentes del Suter, con quienes incluso habrían firmado un compromiso.

Poniendo en tela de juicio el trabajo de fiscalización del vicegobernador y haciendo referencia al conflicto que existe con el gobernador, Del Aguila, expresó: «Divide y reinaras”.

Por su parte, el consejero Rolando Flores, al igual que otros de sus colegas, pidió a Erasmo Fernández, respeto para los consejeros. “Somos autoridades electas y merecemos respeto, aclaramos que cumplimos con nuestra labor de acuerdo a la norma», dijo en su momento el consejero Jaime Oliveira.

La cita fue propicia también para que los consejeros Juan Ferrer y Walter López, le pidieron al Fernández, la documentación de los trabajos de fiscalización que realizó. A lo que e vicegobernador respondió que se les hará llegar en los próximos días.

En la sesión, Erasmo Fernández, hablo de porqué decidió fiscalizar a la actual gestión y de lo que pretende hacer en la función que le corresponde. En seguida pidió disculpas a los concejeros. «Ante el malestar con respecto a mis expresiones, de enseñarles a fiscalizar, les pido disculpas, pues es de caballeros reconocer un desliz”, dijo.

En los diez minutos concedidos, el vicegobernador contó que desde hace un buen tiempo, Juan Alvarado no le encarga el despacho de gobernación. “Jamás me escucho y de a pocos me fue excluyendo, por lo que opte iniciar una labor fiscalizadora”, agregó.

ALGO MAS +

La compra de las laptops también fue tema de debate y por ello, la segunda autoridad regional se comprometió con los consejeros a trabajar de la mano, para lograr una gestión transparente.

Leer Anterior

El tres veces alcalde del distrito de Cholón es vacado por el JNE

Leer Siguiente

Consejo Regional espera presencia de Juan Alvarado en próxima sesión