Consejo Regional espera presencia de Juan Alvarado en próxima sesión

En la sesión ordinaria desarrollada ayer, los miembros del Consejo Regional de Huánuco, calificaron como una falta de respeto, la inasistencia del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, a quien invitaron con varios días de anticipación para que junto a sus funcionarios expliquen los estados financieros y presupuestarios del ejercicio fiscal del 2019.

Frente a ello, los 19 representantes decidieron volver a invitar al mandatario regional a la sesión extraordinaria que tienen programado para este viernes a las 4 de la tarde, a fin que dé a conocer los pormenores del ejercicio fiscal 2019. A la cita Juan Alvarado debe acudir acompañado de sus gerentes y directores sectoriales.

Advertisement

Mencionaron que, es momento de que el Consejo Regional se haga respetar, ya que en más de una oportunidad, la primera autoridad regional fue invitada a la sesión; sin embargo, no asistió.

En la lectura del acuerdo, el consejero delegado Iván Albornoz, manifestó que de no contar con la asistencia de gobernador emitirán un pronunciamiento rechazando su actitud. “Le exigimos respeto”, pronunció.

Además, en el caso de que no se hace presente a la sesión, los consejeros en represalia anunciaron que no acudirán a la audiencia pública programada para el día lunes 10 de febrero.

Advertisement

Leer Anterior

Vicegobernador pidió disculpas a consejeros por decir que les enseñará a fiscalizar

Leer Siguiente

Tres años de pena suspendida a odontólogo que casi mata a su pareja