Vía Colectora en manos del gobierno regional

Un nuevo compromiso para atender la desastrosa situación de la Vía Colectora. El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, firmó convenio con el gobernador regional, Rubén Alva, para la  construcción de pistas y veredas de dicha arteria. La firma tendrá dos años de vigencia a partir de su suscripción 24 de enero del 2018.

El gobierno regional asume la responsabilidad de la unida formuladora y ejecutora del proyecto, formando parte de su listado de plan de inversiones. El compromiso del gobernador, es gestionar los más de once millones de soles para la ejecución de la vía entre el óvalo Esteban Pavletich y el Jr. La Estancia de la Urb. Los Portales.

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, consideró que el gobierno regional tiene dos opciones para ejecutar el proyecto, primero puede ser a través de sus saldos presupuestales o a través de gestión.

Son 20 cuadras que según el proyecto serán mejoradas con el asfalto de pistas, veredas, construcción de cunetas, paradero, rampas peatonales y vehiculares, diseño paisajista, sistema de agua y desagüe, entre otros.

“En ese marco, ya el equipo técnico del Gorehco viene trabajando para afinar el proyecto”, indicó Alva, a su vez de destacar el trabajo articulado con el gobierno local y central para hacer realidad proyectos que beneficien a la población, en este caso a los usuarios de la  Vía Colectora.

 

Leer Anterior

Adopte sus previsiones, habrá restricción del servicio de agua dos días

Leer Siguiente

Fiscal y procuradora hallan “expedientes fantasmas” en municipalidad de Huánuco