Verifican falta de agua potable en colegio y posta de salud de Pitumama

El titular de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, George Gutiérrez Chocano, visitó las instalaciones de la Institución Educativa Gran Maestro y el puesto de salud del centro poblado Santa Rosa de Pitumana, en Pillco Marca, para verificar los inconvenientes en el abastecimiento de agua.

La inspección fue realizada en atención al pedido que realizó Norberto Pardavé Hidalgo, director del centro educativo Gran Maestro, al gobernador Antonio Pulgar, durante el lanzamiento del programa regional “Escolares Saludables”.

En la visita al Gran Maestro, el director de ese plantel informó que el reservorio que tiene la institución que dirige no llega a abastecerse de agua por la falta de presión. Indicó que este hecho también afecta a la población de Pitumama y al centro de salud.

Por su lado, la enfermera Aurora Estacio Flores, manifestó que el desabastecimiento de agua es desde la pandemia.

Gutiérrez se reunió con Giovanni Espinoza Masgo, encargado del Área Técnica de Saneamiento de Pillco Marca, quien indicó que el problema de suministro de agua es a consecuencia de la falta de otra fuente de captación, el cual ha generado inconvenientes con las juntas administradoras de servicios de saneamiento de otros centros poblados.

Advertisement

Indicó que el abastecimiento de agua al centro poblado Santa Rosa de Pitumama fue afectado por las deficiencias y observaciones existentes en el proyecto de ampliación del sistema de agua y alcantarillado de Manantial y Vilcar. Del mismo modo, dijo que el 80% del recurso hídrico es destinado a los canales de riego.

Tras conocer la situación, el director de Vivienda y la alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo Carrillo, acordaron sostener una reunión para acordar las intervenciones que realizarán para encaminar proyectos de inversión para garantizar el servicio de agua de calidad de manera continua a la población de Pitumama.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista de 26 años murió en un fatal accidente

Leer Siguiente

Continúa abierta admisión para secundaria en Colegio Militar Mariano Ignacio Prado