Tucto adelanta que su bancada votará por desafuero de Bocangel, Kenji y Ramírez

El congresista Rogelio Tucto, quien está en su semana de representación y llegó a Huánuco para dar a conocer su iniciativa sobre la danza de los Negritos de Huánuco, anunció que la posición política de su bancada es por el desafuero de los congresista Guillermo Bocangel, Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez implicados en los ‘mamanivideos’, cuya acusación  constitucional será debatida en el Pleno el próximo 6 de junio.

“Más allá de estar en favor o en contra, es importante la parte legal, tiene que demostrarse en el debate que hubo infracción constitucional”, dijo.

Inicialmente refirió que su bancada está evaluando el tema lega y político sobre el caso, sin embargo, luego refirió que estaban por el desafuero. Sobre su posición individual, refirió que debe demostrarse la infracción constitucional, aunque consideró que más allá del tema legal, está el prestigio del Congreso, y si se da el desafuero será para limpiar la imagen.

Manifestó que con Guillermo Bocangel no tiene ninguna cercanía ni política, ni personal.

COMPRAS. Respecto a los cuestionamientos por las controvertidas compras en el Congreso, Tucto señaló que hay una mayoría que usa y usufructúa el presupuesto en favor de intereses de grupo, refiriéndose tácitamente a Fuerza Popular.

Sobre los gastos que significa sostener a los congresistas, incluido su persona, detalló que cuenta con dos asesores y tres asistentes técnicos, su sueldo líquido es 10200 de los 15,600; además tiene 7 mil soles para representación.

OTROS. También se refirió al proyecto de ley sobre la publicidad estatal. Consideró que la publicidad es útil, pero no para levantar la imagen personal e una autoridad, sino en favor de la institución para que se fortalezca y posesione dentro del rol que cumple. Por lo que la iniciativa debe ser debatida.

Cuestionó a Luis Galarreta, sobre sus expresiones intimidatorias contra los medios de comunicación y periodistas.

Respecto a su desacuerdo con la ley que prohíbe a sentenciados por terrorismo trabajar para el Estado, refirió que votó en contra porque considera que es una norma inconstitucional que atenta derechos fundamentales de la persona.

ALGO MAS

Rogelio Tucto considera que un dijo que un exterrorista que cumplió 20 a 30 años tiene derecho a trabajar para el Estado aunque sea limpiando baños. Consideró a la ley fue aprobada más por un tema político que legal.

Leer Anterior

Documentos y enseres de candidato Juan Alvarado quedan en cenizas

Leer Siguiente

Fiscal y policía investigan caso del hijo de vicerrector – candidato

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *