Tributación de la MPHco logra meta anual en diez meses

HASTA OCTUBRE RECAUDÓ 14 MILLONES DE SOLES

Hasta el mes de octubre del 2019, la Municipalidad Provincial de Huánuco ha cumplido la meta anua establecida respecto a la recaudación tributaria; que según afirma el gerente de Administración Tributaria de la comuna, Alberto Salvador Rojas, llego a los 14 millones de soles, que cubre al 100% lo calculado en el Presupuesto Institucional de Apertura.

La situación mantiene optimista a la comisión de planeamiento y presupuesto, debido a que ello significa que con lo que se recaude en los meses de noviembre y diciembre atenderán las necesidades de la población, como son el servicio de limpieza pública, seguridad ciudadana y mantenimiento de áreas verdes. “En noviembre y diciembre la recaudación de tributos es alta”, indicó.

Salvador Rojas señaló que el pago de impuestos prediales vence el 28 de febrero.

Sin embrago, a diferencia de recaudación tributaria, en arbitrios municipales todavía existe una morosidad del 45%. Con los arbitrios se cubre el barrido de calles, limpieza pública y seguridad ciudadana, pero como la recaudación es poca tienen que tomar el dinero de tributos para cubrir las necesidades de la población.

En otro momento, dio a conocer que la GUE Leoncio Prado es la institución que más adeuda por tributos prediales y por arbitrios a la municipalidad, ya que no paga por sus 200 propiedades. Esto podría terminar según el funcionario, porque el tribunal constitucional le dio la razón a la municipalidad, por lo que procederán a la ejecución de cobranza coactiva. El colegio debe más de un millón de soles a la municipalidad

Otra es la situación de la Beneficencia Pública, ya que según el gerente, la comuna emitirá una resolución disponiendo la inafectación de los inmuebles de la beneficencia, por brindar servicios sociales a los más necesitados.

Leer Anterior

Anuncio de cierre de Uladech en Huánuco preocupa a estudiantes

Leer Siguiente

Regidora recomienda sanear bienes inmuebles de la municipalidad 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *