Regidora recomienda sanear bienes inmuebles de la municipalidad 

Existe la necesidad de un plan de saneamiento físico legal para que se declare de necesidad pública la formalización de los predios, pero más si se trata de los predios del Estado. Por ello, la regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Varinia Calvo Gómez, mostró su preocupación por el peligro que corren los terrenos de la municipalidad que hasta pueden  ser usados por gente de mal vivir.

Recordó que en la anterior gestión venían elaborando un plan con una inversión de 150 mil soles, pero tuvo que ser paralizada después de que el consorcio entrara en un arbitraje con la anterior gestión edil, por un tema de contratación.

La regidora en ese sentido, indicó que el terreno en donde venía funciono el comedor popular de Las Moras podría pasar a ser un centro de salud mental, para atender a la población en general con el objetivo de reducir los índices de violencia en la zona.

Detalló que la junta directiva del asentamiento humano está de acuerdo con el cambio, pues reconocen la importancia de tener un centro de salud mental cercano.  “Todos los regidores estamos de acuerdo en ceder en uso el terreno en donde funciono un comedor”, comentó la concejal.

Leer Anterior

Tributación de la MPHco logra meta anual en diez meses

Leer Siguiente

Umari, ciudad saludable

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *