Anuncio de cierre de Uladech en Huánuco preocupa a estudiantes

COMUNICARON QUE SOLO FUNCIONARÁ HASTA EL 2021

En vista que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) anunció que de todos modos concluirá con el proceso de licenciamiento de las universidades del país a fines de este año; los siguientes últimos dos meses parece que son decisivos para el caso de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) que tiene una filial en Huánuco, la misma que ya anunció su cierre con el fin de cumplir los requisitos y conseguir su licencia institucional.

La vicerrectora académica de la Uladech, Carmen Gorriti, informó a la prensa en Chimbote que la última comunicación recibida el 2 de octubre de parte de la Sunedu no era nada alentadora. Se trata de un informe de revisión documentaria desfavorable. Indicó que a fines de este mes estarían presentando su plan. Lo que decida Sunedu en base a este documento, será decisivo para la Uladech.

En febrero de este año, se conoció que de manera voluntaria había cerrado 17 filiales en todo el país, como parte del proceso de adecuación iniciada en octubre de 2016. Recientemente ha tomado el acuerdo de cerrar sus filiales de Juliaca, Chiclayo, Chacas y Huancayo; sin embargo, de Huánuco no había novedad o si la había no la comunicaron hasta el sábado.

La Uladech Católica Filial Huánuco creada el 18 de octubre del 2010, solo funcionará hasta el 2021 en atención al procedimiento de desistimiento y cierre progresivo ante la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu.

Advertisement

“Fue como un baldazo de agua fría”, comentó una de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial que el sábado asistió a un simposio, al que llegaron dos funcionarias de la sede central de la universidad para comunicarles del cierre y les entregó un formato de declaración jurada para que se den por informados.

“Los afectados somos nosotros, y nosotros no tenemos la culpa, nos proponen que nos devolverán el dinero, pero quien nos devuelve el tiempo”, dijo el estudiante de Derecho, Luis Enrique Alvarado, quien señaló que son alrededor de mil alumnos los perjudicados.

La otra opción que les adelantaron es que van a firmar un convenio con la UDH, para que se trasladen a esa universidad, pero Luis Enrique, considera que el perjuicio será igual, porque la malla curricular es diferente y a la hora de convalidar los cursos los bajarán de semestre o año; por ello esperan una explicación precisa y una solución concreta al problema que enfrentan.

Comentó que la observación a la filial Huánuco; que ofrece las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Educación Inicial y Educación Primaria; es la falta de infraestructura propia.

“Es una falta de respeto, nos reunieron a todos para darnos la información que se cerrará, cuando esta decisión ya deben haberlo tomado desde hace tiempo, pero no nos comunicaron”, manifestó otra estudiante.

ALGO MAS +

Los estudiantes esperan que en estos días les hagan llegar la alternativa de solución más conveniente para todos quienes confiaron en la universidad.

EN CIFRA

09 años celebró la filial de la Uladech en Huánuco el 18 de octubre reciente

Advertisement

Leer Anterior

Seda pierde 36% de agua por diversos factores

Leer Siguiente

Tributación de la MPHco logra meta anual en diez meses