Transportes y municipalidades ampliarán vía Higueras – Raura

Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Jhonny Orizano Pérez

Los alcaldes de Margos, Chaulán, Yacus, Yarumayo, Lauricocha, Baños y San Miguel de Cauri, Kichki, Lauricocha, y Queropalca, se reunieron con el director regional de Transportes, Jhonny Orizano Pérez, a quien le entregaron los acuerdos de concejo de sus respectivos comunas para que faciliten maquinarias y combustible para el ensanche de la carretera Higueras, Yarumayo, Margos, Jesus, Raura.

Tras ello, los alcaldes se comprometieron a entregar en quince los documentos de la liberación de vías, terreno para disposición de los materiales excedentes y de disponibilidad de las canteras, para que con se realice la firma del convenio.

Los ediles anunciaron que aportarán con maquinaria o vehículos, combustible o pago de personal, entre otros. Por ejemplo, el alcalde de Yacus dijo que su comuna entregará mil galones de combustible, mientras que el alcalde de Margos con volquetes, choferes y dos canteras y el alcalde de Lauricocha un cargador frontal y un volquete.

Entre tanto, la alcaldesa de Chaulan dio a conocer que podrán a disposición un tractor oruga y el alcalde del San Miguel Cauri comentó que cinco mil galones de combustible será el apoyo de su distrito.

Advertisement

Conociendo el aporte de cada municipio, el director de Transporte, señaló que programarán el presupuesto para la ejecución del proyecto que se daría a conocer el día de la firma del convenio. “La libre disponibilidad de vías y canteras, reducirá el costo total la inversión, la obra debe iniciarse en el plazo máximo de un mes”, expresó Orizano Pérez.

Dentro de la reunión el funcionario del gobierno regional pidió a los alcaldes cumplir el compromiso a cabalidad.

Según el expediente técnico la obra llegara a costar cerca de 20 millones. La carretera tendrá una extensión de 140.7 km.

Advertisement

Leer Anterior

Sentencian a policía por causar lesiones graves a universitario

Leer Siguiente

Copa Perú: domingo será día de revanchas y clasificaciones