Sentencian a policía por causar lesiones graves a universitario

“El tribunal superior advierte que la declaración del agraviado Melvin Villanera Lino es coherente, sólida y cuenta con corroboración periférica y no advierte relaciones de enemistad entre el agraviado y el encausado u otro motivo que pueda incidir en la parcialidad de la declaración del testigo-agraviado”, es parte de los argumentos que la Sala Penal de Apelaciones tomó en cuenta para confirmar la sentencia 39 dictada el 9 de abril del 2018 por el Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco.

Mediante resolución 12, dicho juzgado sentenció a cuatro años de pena suspendida al suboficial de la policía Clever Regalado Requejo, tras ser hallado culpable del delito de lesiones graves en agravio de Melvin Villanera Lino. Asimismo, dispuso el pago de mil soles por concepto de reparación civil. La ejecución de la pena fue suspendida por dos años bajo reglas de conducta, entre las que está no acercarse al agraviado en un radio de 20 metros.

CASO. Regalado Requejo, fue denunciado por Melvin Villanera de propinarle una patada en el estómago provocando una lesión grave en la vejiga por lo que tuvo que ser operado de emergencia. El caso data del 2 de noviembre del 2011 cuando el agraviado junto a su amigo fueron intervenidos por dos suboficiales por protagonizar una gresca a inmediaciones del parque San Pedro, donde está ubicado la base del Escuadrón de Emergencia y en cuya unidad de Radio Patrulla, el referido suboficial prestaba servicio.

Advertisement

El universitario y su amigo fueron llevados a la base policial, donde realizaron el registro personal y al no encontrar nada ilícito les devolvieron sus pertenencias, luego de caminar una cuadra, Melvin al buscar en su billetera no encontró los 40 soles que tenía para pagar su pensión, por lo que regresó para reclamar por su dinero, pero en respuesta recibió una patada en el estómago. El informe médico determinó que la lesión que presentaba requería de 12 días de atención facultativa por 30 días de incapacidad médico legal.

Advertisement

Leer Anterior

Defensoría recomienda comisaria de Cayhuayna atender denuncias por violencia familiar

Leer Siguiente

Transportes y municipalidades ampliarán vía Higueras – Raura