Transporte interprovincial de pasajeros en auto hasta el 2022

AMPLÍAN CIRCULACIÓN PARA SUSTITUCIÓN PROGRESIVA

En Huánuco, el servicio interprovincial de pasajeros en automóviles desde hace muchos años está afectado por la alta tasa de informalidad que prevalece por la permisibilidad de las autoridades que no hacen cumplir el Reglamento Nacional de Transporte Público de Pasajeros. Un importante paso para cambiar ello, ocurrió ayer con la firma de un compromiso entre las autoridades regionales y los transportistas, para ampliar la circulación de vehículos M1 de servicio de pasajeros hasta el 31 de diciembre de 2022 y paralelamente sustituir con unidades de la categoría M2.

Esta ampliación será dará de manera anual previa verificación a las empresas de cambios de unidades de M1 a M2. Según el compromiso, cada año, las empresas que firmaron el acta renovaran el 10% de la flota de los vehículos que tienen.

Parte del acuerdo compromete que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realice capacitaciones semestrales enfocadas en temas de seguridad vial, educación vial, turismo regional, servicio de calidad a los usuarios, entre otros, al que los transportistas asistirán de manera obligatoria.

Advertisement

Los transportistas se comprometieron que sus vehículos no tendrán una antigüedad mayor a los 10 años. Asimismo, los chóferes deberán estar correctamente uniformados e identificados con un carnet o fotocheck, además de contar con todos los documentos de ley.

Jhonny Orizano, titular de Transportes, subrayó que la firma del acta está amparada por las normas técnicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Lo que buscamos es el ordenamiento para tener un transporte seguro”, enfatizó.

La firma del compromiso rubricado por el gobernador regional, Juan Alvarado; el director Regional de Transportes, Jhonny Orizano y el presidente de la Asociación de Transportistas-M1, Manuel Facundo Tineo; beneficia a 46 empresas que brindan servicio interprovincial, y a más de 1300 transportistas que cubren las rutas de todas las provincias.

Advertisement

Leer Anterior

Vehículos infractores son trasladados al depósito municipal

Leer Siguiente

Cuñado brindó información para asaltar a comerciante