Cuñado brindó información para asaltar a comerciante

FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA COMISARÍA DE AUCAYACU

Luego de la captura de Darwin Alarcón Gonzáles (32) y José Enrique Briones Ullillen (45) la sección de delitos de la comisaría de Aucayacu, capturó a una tercera persona, quien sería el que dirigió el asalto. Grande fue la sorpresa para el comerciante mayorista de frutas, Hugo Javier Ramos Yucra (47) descubrir que su propio cuñado fue quien brindó información para el atraco que fue víctima al interior de su casa ubicada en el jirón Los Próceres 229, donde fue maniatado de pies y manos.

Alarcón y Briones, declararon ante la policía y fiscalía que Llan Carlos Ponce Poma (48), fue quien brindó información del movimiento económico del comerciante, les dijo la hora, día y cantidad de dinero, pero jamás imaginó que sus cómplices serían atrapados cuando huían a bordo de un trimóvil azul tras perpetrar el robo.

Los detenidos indicaron que Ponce Poma, natural del distrito de Chinchao, les dijo que su cuñado tendría 20 mil soles, por lo que aceptaron realizar el trabajo y luego de repartirse los roles que cumplirían cada uno ingresaron al inmueble, subieron al segundo piso y encontraron al comerciante guardando sus billetes en varios sobres. Tras amenazarlo con las armas de fuego que portaban, ataron de pies y manos para luego coger los 13 sobres que metieron en una bolsa negra para huir con rumbo desconocido.

Arrastrándose, Hugo Ramos, pudo ver a lo lejos que las personas que segundos antes lo atacaron huían a bordo de un motokar azul, por lo que llamó a la policía y serenazgo, quienes de inmediato pusieron en marcha el “Plan Cerco 2019” logrando atraparlos en el sector de Sangapilla. Pese que trataron de huir, policías y serenos los redujeron y al realizar el registro personal hallaron en poder de Darwin Alarcón una pistola marca Baikal y escondido entre sus genitales tenía una bolsa conteniendo los 6,450 soles.

Algo más +

Darwin Alarcón, Enrique Briones y Carlos Ponce son investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio del comerciante mayorista de frutas, Hugo Ramos.

Leer Anterior

Transporte interprovincial de pasajeros en auto hasta el 2022

Leer Siguiente

Encuentran restos óseos que serían de comerciante desaparecido

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *