Encuentran restos óseos que serían de comerciante desaparecido

POLICÍAS DE RESCATE DESCENDIERON A UN SOCAVÓN EN ALTURAS DE HUARÍN

La incansable búsqueda de José Leonidas Albornoz Cruz (34), quien está desaparecido desde el 6 de febrero del presente año, tras salir de la casa de su tía ubicada en el jirón San Antonio, barrio Challhua, distrito y provincia de Huaraz, departamento de Ancash con dirección al distrito de San Francisco de Asís (Huarín), provincia de Lauricocha.

Según la denuncia presentada por Aricia Albornoz Ureta (50), el 6 de febrero del presente a las 5:00 de la mañana su sobrino salió de Huaraz con destino a La Unión de donde debía tomar un carro con dirección al poblado de Colpa, distrito de Huarín, donde tenía planeado visitar a su mamá y de pasada a su enamorada de nombre Deysi. Después de cinco días al no tener noticias de su sobrino, llamó insistentemente a su celular y en una de ellas aplastaron la tecla de contestar, pero nadie respondió. Llamaron nuevamente, pero el equipo móvil fue apagado.

Al no tener noticias de su hijo, Teodora Cruz, denunció el caso a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha, pero hasta la fecha no solicitaron el levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular del joven comerciante. “Necesitamos que nos ayuden a buscar, sus hermanos, cuñados, amigos y otros familiares han iniciado una búsqueda, porque creemos que algo malo le pasó”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario.

HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS. Sin apoyo de las autoridades, los parientes buscaron por diferentes lugares, zonas inaccesibles del distrito de Huarin, hasta que el domingo al ingresar a un socavón ubicado en las alturas del caserío de Raura, ubicado a dos horas de caminata del distrito, uno de los parientes encontró restos óseos en una cueva, por lo que dieron parte a la fiscal Eladia Melgarejo Barrueta, quien solicitó la presencia de un equipo de homicidios y un médico legista.

Advertisement

Ayer a las 3:00 de la madrugada, el equipo integrado por policías de criminalística, médico legista, Departamento de Investigación Criminal y representante del Ministerio Público, llegaron al lugar para recoger los restos. Utilizando sus equipos, agentes de la Unidad de Rescate descendieron a la cueva, de donde recogieron una mandíbula, fémur y tibia que fueron trasladados a la morgue central.

Y para corroborar si los huesos hallados pertenecen a Alberto Albornoz Cruz, será sometido a prueba de ADN con sus familiares directos (mamá y hermano). Entre tanto, los parientes que son de condición humilde anunciaron que continuarán buscando hasta dar con las otras partes del cuerpo como son: cráneo, tronco, costillas, etc.

Algo más +

La familia sospecha que Alberto Albornoz fue asesinado por los parientes de su enamorada, quien era su prima por lo que no aceptaban su relación sentimental.

Advertisement

Leer Anterior

Cuñado brindó información para asaltar a comerciante

Leer Siguiente

Capturan a chofer requisitoriado