Trabajadores del sistema de agua de Ambo están impagos

PARALIZARON Y AYER LLEGARON A LA SEDE REGIONAL

Más de 70 trabajadores de la obra del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Ambo tienen paralizaron los trabajos desde el jueves 15 de agosto, debido a que el Gobierno Regional de Huánuco les adeuda sus pagos desde hace dos meses y medio.

Por ello, cansados de las reuniones y compromisos asumidos por los representantes de la entidad en Ambo, decidieron apersonarse hasta la sede del gobierno regional con la finalidad de exigir pronta solución al inconveniente. El grupo de obreros llego acompañado del alcalde provincial David Herrera, quien también mostró su descontento por la demora en el pago a los obreros.

Según uno de los trabajadores, el gobierno regional no está cumpliendo con los acuerdos de la organización sindical. Además, uno de ellos contó que les habían prometido dar solución el 14 de agosto, pero han pasado casi cinco días y siguen sin respuesta.

El monto adeudado a cada trabajador asciende a 2400 por concepto de mano de obra no calificada, el monto es mayor en el caso de mano de obra calificada.

Otros de los reclamos, son: falta de implementos de seguridad como uniformes, casco y lentes que están viejos; además denuncian que tampoco les brindan agua para consumo en horario de trabajo.

De no dar solución a sus reclamos, sostuvieron que emprenderán una jornada de protesta con apoyo de pobladores de la ciudad de Ambo.

Esta obra que ya lleva ocho años, es complementada por el Gobierno Regional de Huánuco bajo la modalidad de administración directa con una inversión de 7.5 millones de soles.

Advertisement

Leer Anterior

Sistema de agua de Pillco Marca será entregada en diciembre

Leer Siguiente

“La misión es que la Unheval destaque con sello de calidad”