Sistema de agua de Pillco Marca será entregada en diciembre

SERVICIO POR 18 HORAS A SECTORES DE CAYHUAYNA ALTA

La construcción de la obra de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca será culminada y entregada en diciembre del presente año, con todos sus componentes que incluyen los dos pozos tubulares asegurando agua por 18 horas para los barrios grandes de Cayhuayna Alta, aseguro el subgerente de Obras del Gobierno Regional de Huánuco, Josep Celis Guerra.

Especifico que está obra se encuentra en proceso de transferencia a Seda Huánuco, pero aún continúan trabajando en la colocación de medidores con la autorización de la empresa municipal. Celis aclaró que no hubo incremento con adicionales, ni modificaciones y que la inversión continúa con base de 90 millones de soles.

Del mismo modo, refirió que existe la posibilidad de hacer un tercer pozo tubular, pero eso dependerá de Seda Huánuco, ya que también pueden elegir a más población y en más horas con la planta que tienen en Cabrito Pampa. “Lo ideal sería que Seda Huánuco abastezca el líquido”, comentó.

En relación al bombeo de agua, señaló que en esto no se ha estado avanzando porque la empresa Electrocentro no ha dado aún la autorización permanente para que el fluido eléctrico abastezca las 24 horas a la subestación del sistema.

COMPLEJO. El funcionario también se refirió al complejo deportivo de Paucarbamba. Dijo que se encuentra en su etapa final y solo están pensando adicionar en el tema de seguridad, mallas en los alrededores del campo.

El subgerente de obras, destacó que implementaron asientos móviles para suplentes,  módulos de cafetín, camarines, áreas para garaje y recuperaron los espacios para el campo de vóley.

ALGO MAS +

Sobre la obra del sistema de agua potable de la ciudad de Ambo, Celis Guerra, aseguró que la obra será culminada por administración directa con los S/ 7.5 millones destinados. Aseguró que esta obra será concluida para octubre.

Leer Anterior

Caída de camión al río Marañón deja tres muertos

Leer Siguiente

Trabajadores del sistema de agua de Ambo están impagos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *