Trabajadores de la Diresa Huánuco exigen designación de director

Más de un mes sin director. Luego de la renuncia de Fernando Ramos Maguiña el 29 de septiembre y tras haberse frustrado el ingreso del médico Juan Carlos Barreto Méndez, la Dirección Regional de Salud continúa sin titular.

Ante tal situación, un grupo de trabajadores del sector realizaron ayer una manifestación en el frontis de la institución exigiendo al gobernador regional, Juan Alvarado, que designe de una vez a una persona que pueda asumir la dirección, en vista de que existe el riesgo latente de una segunda ola de contagios del Covid-19; y hay la necesidad de hacer gestiones y ejecutar acciones de prevención.

La secretaria general del sindicato de trabajadores de la Diresa, Francisca Samaniego Rojas, manifestó que la situación por la que atraviesan no da para más y que necesitan urgentemente un director. Resaltó que están expresando su reclamo debido a que la institución está abandonada por más de un mes, y que nunca han visto una situación así.

“Siempre cuando venía un nuevo director le daban las gracias al saliente e ingresaba, pero vemos que al gobernador no le importa el sector salud”, dijo la dirigente.

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Dery Dianderas Castro, sostuvo una reunión con los representantes de los trabajadores. A su salida, anunció que el nombramiento del nuevo director lo darán a conocer lo más antes posible. “Hoy o mañana se debería estar dando a conocer el nombre del nuevo director”, expresó.

La funcionaria señaló que en su momento hubo la propuesta del médico Barreto Méndez, pero por los cuestionamientos y procesos legales que enfrenta fue anulado su designación

Ayer, evaluaban nuevas propuestas para definir quién será el que asuma el despacho. Temporalmente, el director adjunto Cesar Torres Nonajulca, asumió las funciones de la dirección.

Tras participar de la reunión con los trabajadores, el consejero regional de Huamalíes, Dilmar Céspedes Salas, manifestó que desconocía a fondo la problemática de la Diresa, por lo que anunció que informará a Consejo para adoptar alguna iniciativa.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría observó prestación del servicio académico virtual en la Unehval

Leer Siguiente

Propietario de burdel solicita a municipalidad de Huánuco que lo dejen abrir su negocio