
Ayer, en la sede del auditorio de la Corte Superior de Justicia Huánuco, juramentaron ocho subprefectos de la región Huánuco. “Con estas designaciones, esperamos de ahora en adelante, que realicen una labor muy importante en la jurisdicción que les corresponde”, refirió el prefecto regional, Uberto Quispe Domínguez, quien fue el encargado de tomar el juramento de ley a las nuevas autoridades.
La subprefectura del distrito de Pillco Marca quedó a cargo de Tereza Campos Alvarado; en el distrito de Tomaykichwa, Candelario Fortunato García Granizo; en Pinra, Atmer Reinoso Vega; en el distrito de Baños, Mayconhernan Chávez Bernardo; Jacas Chico, Geremías Solórzano Barreto.
También juramentaron las autoridades de Acomayo, Rondos y Jacas Grande.
“Hoy debieron juramentar diez subprefectos, pero debido a una cuestión de distancia y problemas en la vía, los de Huacrachuco y Huacaybamba no pudieron llegar a la ciudad de Huánuco”, refirió Uberto Quispe.
Asimismo, el prefecto regional anunció que, para hoy, en la ciudad de Tingo María está previsto la juramentación de cinco subprefectos más, todos de la jurisdicción de la provincia de Leoncio Prado.
Con estas juramentaciones, incluyendo las de hoy, juramentan 19 subprefectos en la región Huánuco, toda vez que hace una semana han juramentado otros cuatro subprefectos en otras jurisdicciones del departamento.
Como se recuerda, a fines de diciembre del 2022, el Ministerio del Interior dio por concluida la designación de los subprefectos distritales a nivel nacional que fueron nombrados durante la administración del expresidente Pedro Castillo.
En el acto, estuvo presente el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Joel Arteaga.