Alcalde de Amarilis logra compromiso del Minedu para construcción de colegio en Shismay

La gestión del alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, ante las autoridades del Gobierno Central, empiezan a rendir frutos. El burgomaestre logró el compromiso del Ministerio de Educación (Minedu) para financiar la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial, primaria y secundaria en la IEI n° 32794 “Javier Rolando Tello” de la Localidad de San Sebastián de Shismay”.

El citado proyecto demanda una inversión de S/ 16´530,543.35, y se espera que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas ratifique el acuerdo para la firma del “Convenio de transferencia de partidas entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Distrital de Amarilis para la ejecución de proyecto de infraestructura educativa”.

Advertisement

Está previsto que la viceministra, Magnet Márquez, con quien se reunión en Lima; llegue a Amarilis para poner la primera piedra en tan importante obra.

Hidalgo Panduro anunció que seguirá tocando las puertas del Gobierno Central para poner en operatividad al 100% su Plan de Gobierno Municipal 2023 – 2026. Asimismo, dio a conocer que dará importantes anuncios en la presentación de sus “100 días de gobierno municipal”.

Advertisement

Leer Anterior

Toman juramento a ocho subprefectos de distintos distritos de Huánuco

Leer Siguiente

Cuerpo de un varón recuperado del río Huallaga aún no es identificado