La procuradora Anticorrupción, Krupskaia Beraun, dio cuenta que ni su despacho, ni la fiscalía del proceso fueron notificados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado para la diligencia de control de acusación sobre el casi de la ‘ampliación y remodelación del estadio de Tingo María” -obra paralizada-, en el que están involucrados varios exfuncionarios municipales.
Dijo que luego que la fiscalía a cargo formuló acusación, tomó conocimiento que el referido juzgado programó una audiencia, pero no la notificaron para que pueda constituirse a realizar el requerimiento de reparación civil en defensa del Estado.
“En realidad es una irregularidad que no nos hayan notificado y tendrán que explicar, porque se trata de un caso emblemático”, manifestó Beraún.
Detalló que el daño patrimonial causado fue establecido inicialmente en 2 millones 837 mil, al que debe sumarse la reparación civil por el daño extramatrimonial que es de 400 mil soles. “Es lo que se solicitó en un inicio cuando nos constituimos como actor civil, pero ese monto puede variar según avance el proceso”, subrayó.
ALGO MAS
Beraún explicó que son los especialistas judiciales quienes se encargan de darle el trámite a los documentos del poroceso, para poner en conocimiento de las partes.