Solórzano sobre denuncia de regidores: “Lo que más quieren es hacer escándalo”

Sobre la denuncia de presuntas irregularidades en la Municipalidad de Huánuco hecha por los regidores Raúl Cajahuanca, Varinia Calvo y José Pablo Chaupis; el alcalde Anibal Solórzano respondió señalando que ellos más buscan el escándalo.

Los referidos concejales hicieron público que en la compra de una cámara fotográfica y de video para la Sub Gerencia de Riesgos y desastres, habría sobrevaloración; así como habría irregularidad en la adquisición de accesorios para reparar un cargador frontal.

“Lo que ellos más quieren es hacer escándalo. Incluso están confundiendo su labor de fiscalización con labor administrativa porque entran de oficina en oficina a llamar lista a todos os trabajadores que están por terceros y por CAS, es están excediéndose en sus funciones”, dijo Solórzano.

Sobre los hechos en sí, refirió que Control Interno ya se hizo cargo hace una semana para investigar; y esperarán los resultados que determinarán si hubo o no sobrevaloración. “Por nuestra parte ya tomamos las acciones administrativas, si hay responsabilidad tenemos que sancionar”, dijo.

Señaló que una cosa es la denuncia que te hacen y otra la responsabilidad que te encuentren, en este caso algunas serán sustentadas y otras no. “Al final, si el órgano de control encuentra responsabilidad vamos a actuar, no apañamos a nadie”, expresó el edil.

Respecto al drone perdido, sobre el cual los concejales también refieren que estaría sobrevalorada, el burgomaestre precisó que costó 18 mil soles. “El hecho me crea incertidumbre, que se haya perdió en el cielo es complicado”, dijo.

Sobre este tema agregó que exigirá que asuman su responsabilidad  con la compra de un nuevo equipo.

ALGO MAS

El gerente municipal, Fidel Montes, refirió que la investigación sobre las cámaras fotográficas, el presupuesto para el cargador frontal y también el caso del drone perdido; están a cargo del Órgano de Control Institucional.

Leer Anterior

Tingo María: juzgado olvidó notificar a procuradora y fiscal en caso del estadio

Leer Siguiente

1430 choferes borrachos fueron detenidos por la policía

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *