1430 choferes borrachos fueron detenidos por la policía

 

El director de la V Macroregión Policial Huánuco, San Martín y Ucayali, general PNP Miguel Palomino Cáceres mostro su preocupación por que a diario su personal sorprende a personas conduciendo vehículos en estado de ebriedad. “Existe bastante consumo de bebidas alcohólicas y a causa de ello ocurren accidentes de tránsito”, dijo el oficial al tiempo de informar que están preparando una campaña de sensibilización.

Según el cuadro estadístico de producción de la Región Policial Huánuco de enero a setiembre, la policía de las diferentes comisarías y unidades especializadas sorprendió a 1,430 personas que conducían vehículos en estado de ebriedad.

En enero hubo 112 casos, febrero 147, marzo 201, abril 209, mayo 164, junio 145, julio 167, agosto 129 y setiembre 159. Del total, el 80% de choferes sobrepasaron el límite permitido y fueron denunciados ante las fiscalías corporativas por el delito de peligro común en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

PRISIÓN. Uno de los últimos choferes que terminó en la cárcel por manejar con 0.86 gramos de alcohol por litro de sangre es Anderson Daniel Solís Beraún (19). Producto de su irresponsabilidad, una joven de 18 años está conectada a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán. Las probabilidades de sobrevivir son mínimas porque tiene traumatismo encéfalo craneano grave.

Lo sorprendente es que en junio del presente año, este mismo joven fue detenido por la policía conduciendo un trimóvil bajo los efectos del alcohol. Decidió acogerse al principio de oportunidad y el caso fue archivado a nivel de la fiscalía.

Algo más

Penas benignas permiten que los choferes sigan incurriendo en el delito de peligro común. Por ejemplo el agente que presta servicios de transporte de pasajeros con alcohol en la sangre superior al 0.25, la pena será no menor de uno ni mayor de tres años.

Leer Anterior

Solórzano sobre denuncia de regidores: “Lo que más quieren es hacer escándalo”

Leer Siguiente

Encarcelan a ingeniero investigado por violación sexual

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *