Suspenden paro regional por la recuperación de la hidroeléctrica de Chaglla

Tras las primeras horas del paro de 48 horas convocado por diferentes organizaciones sindicales por la recuperación de la hidroeléctrica de Chaglla, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se reunió con el premier César Villanueva Arévalo, para sostener una mesa de diálogo.

Producto de esa reunión, el 27 de febrero a las 4:00 p.m. el Villanueva Arévalo y los directivos de la recién formada “Comisión pro Dignidad de la región Huánuco y Recuperación de la Central Hidroeléctrica de Chaglla”, se reunirán en Lima, para tratar el tema de la hidroeléctrica de Chaglla.

Tras conseguir la instalación de una mesa de diálogo, los organizadores del paro suspendieron su medida de fuerza, que provocó la paralización de la ciudad en el primer día de lucha. “En esa reunión se va conocer todos los detalles de la hidroeléctrica y las razones del canon energético”, detalló Alvarado.

“Por los buenos oficios del gobernador Juan Alvarado se logró la reunión con el premier y la suspensión del paro, es una muestras que las autoridades regionales y nacionales están atendiendo la demanda de los huanuqueños”, manifestó Jotwin Criollo Paredes, presidente de la comisión.

Advertisement

Ayer, en la sala de reuniones del Gobierno Regional Huánuco, un grupo de dirigentes, autoridades y la PNP sostuvieron una reunión con el consejero delegado, Juan Ferrer Fabián, quien en representación del mandatario regional recibió a los organizadores del paro.

Luego de un amplio debate, conformaron la “Comisión pro Dignidad de la región Huánuco y Recuperación de la Central Hidroeléctrica de Chaglla”, que estará liderado por el dirigente de construcción civil, Jotwin Criollo Paredes y el abogado Jhon Nalvarte Loya.

Advertisement

Leer Anterior

Quichas está en Oyón, ambos en el Perú

Leer Siguiente

Buscan a familiares de tingales accidentado en Tarapoto